Google+

Ésta soy yo: Ale

Bueno, creo que después de tanto tiempo llevando el blog, no hemos hecho ninguna "presentación" acerca de quiénes somos los que llevamos NOROGACA. Por eso he decidido crear una entrada (tal vez independiente de todo, tal vez no) acerca de nosotros, en este caso, yo: Ale. Pues bien, ahí va...

Me llamo Alejandra y, desde 2002, vivo en Toledo ciudad donde he encontrado mi sitio.

A modo de resumen, tras acabar el bachillerato en Ciencias de la Salud y la Naturaleza en Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, me matriculé en la Universidad Complutense de Madrid en la diplomatura en biblioteconomía y documentación. Tres años después, continué con la licenciatura en documentación. Y, como buena amante de los libros, no pude resistirme a continuar con el máster en gestión de la documentación y bibliotecas (especialidad en medios de comunicación), el cual acabé en sólo seis meses y con el que llevé a cabo un trabajo de investigación estupendo (o por lo menos para mí) sobre los "Tipos y costumbres populares en el fondo fotográfico de Casiano Alguacil". 

Con el tiempo, he seguido formándome, realizando cursos relacionados con la catalogación en MARC21 y RDA, la gestión documental, la documentación en museos (con DOMUS), la documentación sanitaria, las nuevas tecnologías y el marketing digital. Además, desde 2012, estudio el grado en historia del arte, por la UNED que, si mi ánimo me lo permite, intentaré acabar antes de poder jubilarme.

Como experiencia profesional, puedo decir que he tenido la suerte de trabajar en entidades grandes e importantes y de los que me siento orgullosa de haber podido pasar por allí. Entre otros, he podido desempeñar tareas de técnico de catalogación en la Biblioteca Nacional de España, en la Biblioteca Central Militar del Ministerio de Defensa y en la Biblioteca de la Escuela de Guerra. Como técnico documentalista participé en el proyecto “Servicio de Catalogación, recogida de datos e incorporación al Catálogo Colectivo de bienes del Patrimonio Bibliográfico (CCPB) pertenecientes a Instituciones relacionadas con la Administración General del Estado" en la Real Academia de la Historia y en la sede central del Catálogo Colectivo de bienes del Patrimonio Bibliográfico (CCPB). Como auxiliar de biblioteca, pude desempeñar mis conocimientos bibliotecarios en la Biblioteca Pública Municipal de Buenavista, perteneciente al Ayuntamiento de Toledo. Además he sido beneficiaria de becas de formación y colaboración en la Sección de Préstamo Interbibliotecario en la Biblioteca Central de la UNED, y en el Museo Naval de Madrid (tanto en el museo como en la biblioteca del propio museo).

Juan Carlos y yo empezamos este blog allá por marzo de 2011, al principio como proyecto en común. Ahora, nos sirve como entretenimiento, evasión y, por supuesto, autoaprendizaje. Y, además, en mi caso, como un trabajo, ya que me dedico a investigar, documentar y ofrecer la información (acudiendo a bibliotecas, archivos, internet y, por supuesto, mi propia biblioteca personal), es decir, lo que es un gestor documental y, por consiguiente, lo que realmente me gusta (y en lo que me gustaría trabajar en un futuro). A ambos nos apasionan los temas relacionados con Toledo, la cultura, aprender de las cosas que leemos en libros sobre Toledo para aportar cosas nuevas a la sección de Curiosidades de Toledo, con el fin de que, aquéllos que creen que Toledo es "un pueblo más", se den cuenta que no es así, Toledo es ciudad y nada menos que imperial... Y, si además, alguien que piensa visitar Toledo, puede beneficiarse de los datos que aportamos, pues mira, una buena acción que hacemos. En resumen, NOROGACA es, para mí, no sólo un blog, sino un proyecto que compartir, entretenimiento, aprendizaje y, por supuesto, un lugar en el que doy rienda suelta a mis labores de documentalista....

PD: Si algún archivo, biblioteca, centro de documentación, editorial o cualquier empresa/entidad necesita los servicios de una documentalista/bibliotecaria/archivera como yo (principalmente en Toledo), que se ponga en contacto conmigo a través de esta entrada de NOROGACA o a través de mi perfil de Linkedin. Gracias.

4 comentarios:

  1. Ale! me encantas! eres maravillosa y no cambies.... la vida es muy dura y a veces en el momento mas oscuro te viene un rayo de luz en el momento mas inesperado.Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cris!! No tengo intención de cambiar... Mi única intención es encontrar trabajo, a ser posible, de lo mío... Pero, si no se puede, pues nada, seguiré trabajando para mí misma y para el blog... Hasta que Juan Carlos acabe la carrera y nos tengamos que "mudar" al extranjero...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, le escribo desde Zaragoza, necesito hacerle un comentario privado sobre alguna de sus entradas. Por favor, ¿sería tan amable de enviarme su mail?
    Puede escribirme a pirala@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Le envié un email ayer por la tarde, por si acaso no lo ha visto o le ha llegado a la carpeta de No deseado. Un saludo.

    Ale.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...