Google+

Escenas de cine (XII): Te doy mis ojos

Grabada en Toledo, "Te doy mis ojos", una de las películas mas duras del cine español, retrata una situación que, por desgracia, muchas mujeres sufren a diario. Las dificultades en las que se ven envueltas, la situación familiar, la soledad... es algo que Icíar Bollaín transmite al espectador de manera magistral.

Te doy mis ojos. Icíar Bollaín. 2003

Pilar (Laia Marull), la protagonista de la película, sale huyendo de su casa y de Antonio (Luis Tosar), su marido y maltratador con el que lleva nueve años casada. Se lleva consigo a su hijo Juan y poco más. Antonio no tarda en ir a buscarla escondiendo la maldad que lleva dentro con palabras bonitas.

Para mi una película necesaria. Muchas mujeres sufren cada día lo mismo que la protagonista de la película y hemos de conocerlo para poder luchar contra ello. Creo que la mejor forma de combatir los malos tratos, así como muchas otras formas de machismo, es la educación. No se pueden cerrar los ojos ante este tipo de comportamientos o ante los apoyos al machismo que hay gente que ve como normales.

La escena que he elegido transcurre en la terraza de una casa de Toledo. Desde esta ven el Alcazar y la Catedral. No se exáctamente su situación, aunque es de un gran contraste como una escena tan trágica puede suceder en un lugar tan bonito como ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...