Google+

Marzo Negro - Black March

El tema de los derechos audiovisuales, derechos de autor, libertad de intercambio de archivos, libertad cultural... es uno de los temas más hablados en los últimos días. Posicionarse en cualquiera de los dos "bandos" te hace pensar que es la elección equivocada (consumismo, estafa - piratería, robo...) y el término medio parece no existir o que a nadie le interesa.

Tras el cierre de la página de intercambio de archivos Megaupload hace unos 5 días, la detención de sus creadores, los continuos ataques del grupo Anonymous a diversas webs de gobiernos estatales y empresas del sector audiovisual para que liberaran Megaupload y a sus integrantes, ahora los de las máscaras han organizado lo que han denominado "Marzo Negro":


En definitiva: no pagar ni un solo euro, no consumir absolutamente nada en un mes, o como dicen los Anonymous en algunos de sus escritos "golpearles donde más les duele, en el bolsillo". Es muy probable que esta noticia no salga en los telediarios porque "no conviene" darle juego, así que desde este blog difundimos el mensaje para quién esté interesado en este movimiento.


En la web anonymousespaña.es podemos leer una entrada que dice lo siguiente:

Operación Mundial 29 de FEBRERO – MARZO NEGRO

Del jueves, 1 de Marzo de 2012 hasta el sábado, 31 de marzo de 2012.


Se está gestionando una iniciativa por la red en modo de protesta por el cierre unilateral de MEGAUPLOAD por parte del FBI. La iniciativa se llama “MARZO NEGRO” y consiste en que el día 29 de febrero empezará en todo el mundo una prostesta que consiste en que no consumamos (pagando) nada de cine, música, etc y que continuará (uniéndonos a usuarios a nivel mundial) todo el mes de marzo. Si utilizabas MEGAUPLOAD y no estás de acuerdo con su cierre, colabora y pásalo.

Según Anonymous, el hecho de que el FBI haya intervenido Megaupload esta relacionado con la imposición de leyes en detrimento de las libertades como la privacidad.

Tras el cierre de Megaupload, han sido varios los ataques realizados por el grupo de hackers “Anonymous” y ha corrido como pólvora la invitación para realizar una nueva operación denominada “Marzo Negro”.

Como se recuerda Anonymous, desactivó los sitios web del FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como la web de la Universal Music en represalia al cierre a la página de descarga de contenidos.

Tal es la trascendencia de esta situación que algunos ya han pasado a denominarla como la "Primera Guerra Mundial de Internet".

1 comentario:

  1. Con esto del cierre de megaupload... me da a mi que mas de una discográfica o productora de cine va a perder dinero. Mucho de lo que nos bajamos de Internet lo conocemos gracias a que nos lo bajamos. Y sino... porque ha tenido tantísimo éxito a lo largo de los años microsoft¿? pues porque te lo podías bajar fácilmente, copiar, etc... Si microsoft no hubiera dejado hacer copias ni descargar el sistema operativo... seguramente la mayoría utilizaríamos linux.

    Si los discos de música o las películas costaran lo que realmente valen... (3€ lo mas caro carísimo)yo compraría mas y descargaría menos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...