Google+

Por el placer de volver a verla

Bueno, la entrada de hoy, he decidido dedicarla a una obra de teatro que fui a ver sin tener apenas idea de lo que me iba a encontrar allí: POR EL PLACER DE VOLVER A VERLA, interpretada única y exclusivamente por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, en el Teatro Amaya de Madrid.

La función consigue llevar al espectador, en un primer momento, a la risa para, en pocos minutos, acabar en lágrimas. La obra cuenta la historia de Miguel, un famoso y reconocido autor y director teatral, quien decide sumergirse en su pasado más presente para recordarnos que nunca estamos solos. Para ello, debe contar con ella, con esa mujer, su madre. Esa mujer que consigue abrir la cerradura de su última pieza teatral. Esa mujer que le crispa los nervios, que hace que

Ella y él nos invitan a creer que alguien es único cuando hace nacer en ti el infinito placer de volver a verle, y que, si no fuera eso el amor, tal vez se trate de lo más semejante al amor. Por tanto, esta obra trata de eso, del infinito placer de volver a reír, a escuchar, a gozar y a crear con quien estará siempre por más lejos que se encuentre. El teatro, es decir, el amor en éste caso, lo hará posible.

Aunque no sea un reportaje sobre la obra en el Teatro Amaya, os dejo éste que se realizó en el Teatro Manzanares:




En mi opinión, es una grandísima obra de teatro. Los actores son inmejorables. Es una pequeña historia, emocionante y muy divertida, que consigue que el público se lleve una grata sorpresa y quiera volver a verla. Tiene risa, tiene ternura, momentos que te hacen emocionarte por dentro y por fuera. Presenta una fuerza interpretativa junto a un escenario casi falto de decorado, con dos únicos personajes en escena que, en algunos casos, hasta dan la espalda al espectador, de tal manera que parece que dichos actores están totalmente involucrados en su papel. Hace que la gente quiera volver a ver, no sólo esta obra, sino más teatro.

Para finalizar, os dejo una entrevista que se les hizo a los protagonistas en RTVE y otra entrevista hecha a los mismos por una redactora de EL MUNDO. Espero que os guste y que tengáis la oportunidad de disfrutar de esta obra "por el placer de volver a verla"....

Programa "La Tarde en 24 horas: Por el placer de volver a verla"


Oteyza y Solá: Por el placer de verse una y otra vez (EL MUNDO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...